5.0
( On 5 )

Langstroth 10 cuadros con 1 alza: Instalar módulo protector de colmenas

person Posted By: Equipo de www.mundoabejas.com list In: Mundoabejas On: comment Comment: 0 favorite Hit: 11759

Pasos para instalar el módulo protector contra el ataque de la avispa asiática en colmena Langstroth trashumancia de 10 cuadros con alza.

Vamos a seguir estos 5 sencillos pasos:

1. Confirmar que el ancho y el alto del módulo son totalmente compatibles con el frontal de la colmena. En este caso, vamos a instalar el módulo en una colmena Langstroth trashumancia de 10 cuadros con alza. El ancho es 100% correcto, mientras que para que el alto sea 100% compatible con la colmena, tendremos que quitar una tabla de la parte frontal (simplemente será quitar una tabla, sin tener que modificar nada de la estructura de la colmena). Con esta sencilla operación, el módulo protector será 100% compatible con la colmena Langstroth trashumancia de 10 cuadros con alza (sin el alza también será compatible).

2. Quitar todos aquellos elementos frontales que quedarían protegidos dentro del módulo. En este caso, únicamente quitaremos las 2 rejillas protectoras frontales, dejando la rejilla frontal superior. En el caso de la colmena Langstroth trashumancia de 10 cuadros con alza, también tendremos que quitar un pieza de agarre frontal, ya que tocaría con el módulo protector de colmenas. Simplemente quitaremos la pieza frontal sin afectar para nada la estructura de la colmena, pudiendo igualmente agarrar la colmena Langstroth trashumancia con total comodidad.

3. Vamos a clavar de 1 a 3 clavos de apoyo en la parte frontal inferior, que servirán para apoyar el módulo protector en el caso de que estemos instalándolo solos sin ayuda de ninguna persona. Estos clavos se podrán retirar después de la instalación, pero recomendamos dejarlos para que el módulo quede siempre mejor apoyado.

4. Vamos a comprobar dónde cierra el enganche del módulo y vamos a clavar un clavo en el lateral izquierdo de la colmena (mirándola de frente). Una vez cerrado el cierre, éste ya hace de apoyo y aguanta el módulo mientras haremos los agujeros en el otro lateral para poner la bisagra.

5. Antes de poner la bisagra lateral, marcaremos con un lapicero dónde irán los agujeros.

Ahora solamente tendremos que probar que abra y que cierre de manera correcta y ya estará instalado.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Segunda-feira Terça-feira Quarta-feira Quinta-feira Sexta-feira Sábado Janeiro Fevereiro Março Abril Maio Junho Julho Agosto Setembro Outubro Novembro Dezembro

New Account Register

Already have an account?
Log in instead ou Reset password